La gran tentación de conocimiento del provenir (tarot futuro)
La incertidumbre del futuro ha sido históricamente uno de los generadores mayores de ansiedad y tensión en el desarrollo vital de las personas. Somos un cúmulo de impulsos sometidos a un cúmulo de circunstancias y lo que tal mezcla origine es siempre un misterio.
El tarot futuro es la herramienta preferida de los videntes. Y ser vidente es estar consultando oráculos para adelantar lo que ha de venir. El tarot no tiene esa vocación aunque sea usado para ello. El arte de los arcanos consiste en describir lo que existe en el momento presente. Es cierto que en ello está también reflejado lo que ha de suceder pero no es tan directo.
Pasado, presente y futuro son una sola cara para el tarot
La perspectiva del tarot no es la de nuestro pensamiento común. No hay una escala temporal que lo limite. La realidad se describe como una acumulación de todo lo que tuvo, tiene o tendrá existencia. Al traducir la visión del tarot al lenguaje común es inevitable hablar de futuro pero esa división es ajena a la esencia del tarot.
La interpretación, trabajo colaborativo entre tarotista y cliente
Para obtener el máximo rendimiento de una tirada de cartas es condición necesaria que se implique el cliente en la interpretación de las cartas. La tarotista orienta al cliente del significado de las cartas. Pero debe dejar tal interpretación justo en el punto que el cliente pueda aplicar a su vida.
Solo cuando la interpretación se ha llevado al cliente de una forma natural éste puede “ver” acontecimientos futuros pero siempre están matizados por el libre albedrío. La capacidad del ser humano para crear su propia naturaleza tiene en la libertad su principal herramienta. El tarot explora la realidad y descubre la forma de perfeccionar el futuro.
0 comentarios