Tarot con un alto nivel de aciertos: ¿Es posible?
Obviamente, teniendo en cuenta lo que nos van a costar los servicios de los videntes especializados en tarot, necesitamos de un tarot con un alto nivel de aciertos. Dicho de otra manera: que lo que nos van a contar realmente se vaya a cumplir, o que, al menos, se aproxime lo máximo posible a la realidad.
Pero si nos ponemos a profundizar en esta cuestión, nos daremos cuenta de lo complicado, incluso imposible, de lo que estamos pidiendo. Suponiendo que la vidente con la que estamos tratando no sea una farsante (que tenga dones reales), se nos presenta un problema importante, que vamos a ilustrar a continuación:
-Vamos a suponer que preguntamos sobre nuestra situación sentimental; en concreto queremos saber si la relación, que ahora va viento en popa, va a tener que enfrentarse a un problema futuro que lo estropee todo. Y sigamos suponiendo que las cartas indican que aparecerá una mujer en nuestra vida de la que nuestro marido se enamorará locamente.
Esta predicción en si misma puede hacer que nos obsesionemos, hasta tal punto que controlemos esta situación y ¿Quién sabe? Hasta la cambiemos. Quizá esa obsesión evite que vayamos a una fiesta en la que nuestro marido y su futura amante jamás se conozcan.
¿Ha funcionado el tarot con alto nivel de aciertos en este caso? ¡Si y no! Realmente no ha sido capaz de predecir el futuro si lo hemos evitado, y siempre nos quedará la duda. Pero por otra parte, era un futuro que no queríamos que se hiciera posible.
Esto también nos lleva a la cuestión de si el futuro está predeterminado, o si se puede cambiar. Si fuera fijo, consultar al tarot con alto nivel de aciertos podría resultar contraproducente. Si nos dijera que vamos a sufrir un accidente fatal, y no lo podemos evitar, quizá valdría la pena vivir sin saberlo, ya que al menos podríamos intentar ser felices hasta entonces.
Otro tema diferente es el de que el hecho de conocer nuestro futuro hace que se convierta en una realidad, pero esto lo dejaremos para otro día.
0 comentarios