Calendario chino para saber si estás embarazada
¿Será niño o niña? Esta es la gran pregunta que se hacen los padres en cuando descubren que una nueva vida viene en camino. Es cierto que en la mayoría de los casos esto no supone una preocupación: al fin y al cabo, sea el sexo que sea, lo único que queremos es que vengan sanos.
Sin embargo, como curiosidad queremos presentarte el calendario chino así como su utilidad para saber el sexo del niño. A pesar de que podemos creer que se trata de un método en donde afecta solo la probabilidad, lo cierto es que lo abalan muchos casos de éxito.
¿En qué consiste el calendario chino?
El calendario chino se utiliza para averiguar el sexo de un bebé que no haya nacido. Hay algunas personas que también lo utilizan para determinar el momento exacto en el que se tiene que producir la fecundación si se quiere tener un chico o una chica.
Se trata de una tabla muy especial: en la parte izquierda encontraremos el día exacto en el que ha sido concebido mientras que en la fila superior veremos el mes exacto. Sabiendo esos datos, nos vamos a la cuadrícula y encontramos dos resultados:
En el caso de que el color del recuadro sea rosa y ponga una “A” es que será niña. Si es azul y pone una “O”, lógicamente, será niño.
No obstante, esto no supone un método científico. En realidad no es más que una leyenda china que tiene más de 700 años de existencia. Según esta leyenda, el calendario se enterró en una tumba para que nadie supiera nunca más de él… sin embargo, en algún punto de la historia fue desenterrado y ha llegado a nosotros tal y como lo vemos ahora.
En la imagen verás los diferentes animales que representan el calendario chino.
0 comentarios