El Tarot esotérico es uno de los más demandados actualmente. La razón principal es que no se centra únicamente en un tema, si no que con el podemos consultar cualquier tipo de problema que tengamos en la mente.
A pesar de que tengas conocimientos sobre cómo realizarlo, te recomendamos que contrates lo servicios de una tarotista que se encargue de hacerlo… más que nada para que la interpretación sea lo más preciso posible.
Este tipo de tarot se diferencia un poco de los tradicionales. Es cierto que sigue las líneas básicas pero también tiene algunos aspectos que son solo propios de este.
En muchas ocasiones se le confunde con el Tarot de Marsella porque puede que la estructura sea similar. Sin embargo la tarotista sabrá exactamente la diferencia básica y podrá ofrecerte ambos servicios para que puedas entenderla.
¿En qué consiste el tarot esotérico?
La primera gran diferencia con el resto de tarots convencionales es la energía. Cuando una profesional te hace este tipo de tarot notarás una energía mucho más intensa. Será el poder de toda la magia blanca fluyendo e impregnándose en las cartas para poder ofrecerte fielmente una visión acertada de tu destino.
La baraja de cartas del tarot esotérico se compone de 2 tipos de arcanos: los menores y los mayores.
Refiriéndonos a los arcanos Mayores nos encontramos que la primera carta es el Mago (también conocido por El Consultante) y la carta del Loco es la 21 (aunque esta no vendrá numerada). Seguidamente, la carta Mundo será la 22.
No obstante, esta variación dependerá de cada baraja por lo que no nos podemos confiar de una en concreto.
Significados de algunas cartas del tarot esotérico
El mago
Esta carta está relacionada con la destreza y la habilidad de la persona para poder triunfar sobre la adversidad y las enfermedades.
La emperatriz
Representa a una mujer sabia. Puede referirse a la propia consultante o a una mujer que se conocerá próximamente.
El Carro
La carta del carro significa que estás a punto de conseguir tu objetivo. Denota preparación y avance ante las adversidades y obstáculos que te encuentras en el camino.
El Anciano
Esta carta hace referencia a la prudencia. No adelantarse a la hora de tomar decisiones importantes.
La Muerte
Significa algún cambio, puede ser un fracaso o despido… en cualquier caso, el final de algo.
0 comentarios